Movimiento Ciudadano ganaría Jalisco en el 24 con cualquier candidato: encuesta

POLITICA

Movimiento Ciudadano ganaría Jalisco en el 24 con cualquier candidato: encuesta

Movimiento Ciudadano ganaría Jalisco en el 24 con cualquier candidato: encuesta ZMG /Lunes, 5 de diciembre del 2022




Guadalajara Jalisco; a 05 de diciembre de 2022.

De acuerdo con una encuesta de Massive Poll publicada por algunos periodistas y medios de comunicación este mismo lunes, Movimiento Ciudadano mantiene ventaja sobre Morena en Jalisco. 

Según el estudio levantado durante las ultimas semanas de noviembre, Movimiento Ciudadano cuenta con el 40 por ciento de las preferencias electorales sobre Morena que cuenta con un 36 por ciento. 

Asimismo, mientras el 49 por ciento de la población entrevistada aprueba el gobierno de Andrés Manuel López Obrador; el 47 por ciento aprueba también el desempeño de Enrique Alfaro.

De entre los posibles candidatos de MC, los mejor posicionados son Pablo Lemus, Clemente Castañeda, Salvador Zamora y Alberto Esquer. 





Pablo Lemus, contendiendo por MC ganaría la elección a gobernador con el 43 % de la menciones, frente al 30% de Ricardo Villanueva si el rector de la Universidad contendiera por la alianza Morena-PV- PT y Hágamos, a Laura Haro por la Alianza PRI-PAN- PRD que obtendría el 17% y a Susana de la Rosa por Futuro que registra 6%.

En ese mismo escenario pero sustituyendo a los candidatos de Movimiento Ciudadano, el senador Clemente Castañeda obtiene un 39% de las menciones, frente al 30% de Villanueva, 18% de Laura Haro y el 6% de Susana de la Rosa.

Frente al Secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer, los números se mantienen casi idénticos a los del careo con el senador Castañeda: 36% para Esquer, 29% Villanueva, 

18% Laura Haro y 9% De la Rosa. 

Por último, Salvador Zamora, el alcalde de Tlajomulco registra el 38% de la intención de voto, frente al 30% de Villanueva, el 19% de Laura Haro y el 6% de De la Rosa.


Con información de Noticias ZMG.