Construcción del Tren Maya, significará resaltar aún más la grandeza cultural de México: AMLO

POLITICA

Construcción del Tren Maya, significará resaltar aún más la grandeza cultural de México: AMLO

Construcción del Tren Maya, significará resaltar aún más la grandeza cultural de México: AMLO ZMG /Sábado, 1 de octubre del 2022



CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, durante su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente de México, AMLO aseguró que la construcción del Tren Maya (TM), además de ser un medio de transporte y de desarrollo para el sureste del país, significará resaltar aún más la grandeza cultural de México.

El jefe del Ejecutivo federal destacó que en la zona donde se construye el proyecto ferroviario hay cientos de arqueólogos que están trabajando en la recuperación de sitios arqueológicos abandonados.

“Vamos a dar a conocer lo que se está haciendo para el rescate de zonas arqueológicas en toda la ruta del Tren Maya, porque además de ser un medio de transporte, de desarrollo para el sureste, que ha permanecido como región rezagada, abandonadas, la construcción del Tren Maya significa también la recuperación de las antiguas ciudades mayas", dijo el mandatario.

Y agregó, “Se está trabajando en descubrimientos, en rehabilitación de sitios arqueológicos abandonados, incluso hay cientos de arqueólogos como no se había visto trabajando, recuperando toda nuestra riqueza artística, cultural del mundo maya. Y se va a mostrar eso, de cómo el Tren al mismo tiempo, va a significar resaltar aún más la grandeza cultura de México en esta región“.

Con información de El Diario de Yucatán