Anuncia AMLO la llegada de más médicos cubanos para reforzar el sistema de salud en México

POLITICA

Anuncia AMLO la llegada de más médicos cubanos para reforzar el sistema de salud en México

Anuncia AMLO la llegada de más médicos cubanos para reforzar el sistema de salud en México ZMG /Sábado, 1 de octubre del 2022




El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que al estado de Oaxaca llegarán 63 médicos especialistas de Cuba.

Al supervisar los avances del plan de apoyo a personas afectadas por el huracán “Agatha” en Oaxaca, el mandatario fue informado por parte de Zoé Robledo, director general del IMSS que actualmente hay 40 médicos de la isla en esa entidad, y este lunes llegarán 23 más para llegar a 63.

López Obrador dijo que esta ayuda es debido a que nuestro país tiene buenas relaciones en el extranjero. “Aquí les aclaro que se esta contratando médicos, no como un asunto solo laboral, mercantil, sino por las buena relaciones que tiene México por el amor que le tiene a México, en el extranjero, nos ayudan. Por ejemplo, están llegando medios especialistas cubanos, van a llegar de todos los países para poder cubrir todo lo que necesitamos de médicos y de especialistas”.

“Aquí tengo entendido que van a llegar médicos especialistas de Cuba, ya están aquí”, dijo.

“Hay actualmente 40 y el lunes llegan 23 más para Oaxaca. Son 63 que están en este estado”, detalló Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El mandatario también anunció que por gestiones del gobernador Alejandro Murat y porque “se ha portado muy solidarios con nuestro movimiento” se basificará a 50 mil maestros en Oaxaca, en donde tiene presencia la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que su gobierno no ha ofendido al magisterio oaxaqueño y “eso ha llevado que tengamos muy buena relación”.

“Quiero informales es que por gestiones del gobernador y por el compromiso que tenemos con el magisterio nacional y aquí en especial con los maestros de Oaxaca, ya nos comprometimos a que se van a basificar a 50 mil maestras y maestros en Oaxaca. Aquí está la secretaria de Educación, Lety Ramírez, esto lo queremos dar a conocer para que sepan las maestras, los maestros de Oaxaca que se han portado muy solidarios con nosotros, con nuestro movimiento”, dijo.

Con información de El Diario de Yucatán.