Muere famosísimo rapero, autor de éxitos mundiales

MÚSICA

Muere famosísimo rapero, autor de éxitos mundiales

Muere famosísimo rapero, autor de éxitos mundialesZMG /Jueves, 29 de septiembre del 2022


Este miércoles se dio a conocer la muerte del rapero de 59 años de edad, Artis Leon Ivey Jr., mejor conocido como Coolio, músico que cobró fama tras lanzar el tema Gangstas Paradise. De acuerdo con el representante del rapero, Jarez Posey, el famoso habría perdido la vida debido a un paro cardiaco.

El representante del arapero freveló a un edoo internacional que el rapero estaba de visita en casa de un amigo, cuando pidió ir al baño, pero tardó más de lo normal, lo que preocupó a su amigo y decidió ir a  buscarlo, por lo que después lo encontró tirado en el piso.

Así mismo, Jarez Posey explicó que los paramédicos sospechan que se habría tratado de un paro cardiaco, aunque hasta el momento se desconocen las causas de su muerte; sin embargo sus fanáticos han mandado sus condolencias a la familia del famoso.

Coolio era un músico nacido el 1 de agosto de 1963 en la ciudad de Monessen, Pennsylvania, que de acuerdo con medio internacionales, la mayoría de sus éxitos eran himnos de fiesta exuberantes y divertidos.

Previo a ser reconocido mundialmente Coolio se lanzó como solista con el tema Whatcha Gonna Do? (1987), y posteriormente formó parte de los grupos Low Profile y The Maad Circle, pero no obtuvo el reconocimiento hasta que en 1995 lanzó el tema Gangstas Paradise, como parte del soundtrack de la cinta Mentes Peligrosas, protagonizada por la actriz Michelle Pfeiffer.

Cabe destacar que Coolio también participó en programas como Kenan y Kel, Batman y Robin, La Niñera, Sabrina la Bruja Adolescente y el reality de canto American Hustle Life, en donde fue mentor de la banda de k-pop BTS.

"Entré al estudio y le pregunté a Doug quién había hecho ese sample. Él me dijo: Es algo en lo que he estado trabajando. Y yo le respondí: “Bueno, ¡eso será para mí!”. Me senté y comencé a escribir. Escuché el bajo y el coro, y abrió mi mente por completo", relató Coolio sobre cómo fue la creación de su éxito Gangstas Paradise.

"Cuando la escuchó, dijo: “No hay manera de que la preste para una canción de gangsters”. Le conté a mi esposa y ella conocía al hermano de Stevie. Lo llamó, se encontraron con él y hablaron del tema. Lo convencieron y su única condición era que dentro de la canción no hubiera groserías. Tuve que quitar algunas cosas y ya", agregó con respecto al momento en que pidió permiso a Stevie Wonder para usar un fragmento de Passtime Paradise.