¿Por qué la Reina Isabel llevaba siempre un bolso y que había dentro de él?

MÚSICA

¿Por qué la Reina Isabel llevaba siempre un bolso y que había dentro de él?

¿Por qué la Reina Isabel llevaba siempre un bolso y que había dentro de él?ZMG /Jueves, 8 de septiembre del 2022




Cuando Boris Johnson asumió en julio de 2019 el cargo de primer ministro de Reino Unido fue investido por la reina Isabel II en una breve audiencia en el palacio de Buckingham.

La imagen fue difundida y un detalle llamó la atención: La monarca lo saluda cargando bolso dentro de su casa, el mismo modelo que lo acompaña desde hace años. Lo mismo ocurrió el martes 6 de septiembre cuando la monarca recibió a la sucesora de Johnson, Liz Truss, en el castillo de Balmoral, Escocia. La razón: motivos de seguridad.

A través de su bolso, la reina Isabel II enviaba señales a su personal, como  desveló el historiador real Hugo Vickers en su momento. Es por esos que en fotografías de distintos encuentros con políticos y personalidades es posible verla con este objeto. Incluso en fotografías de ella sola dentro del palacio.

"Sería muy preocupante si estuviera hablando con la Reina y viese cómo se cambia el bolso de una mano a otra. Esa es la señal que la Reina utiliza para indicar a su personal que está lista para finalizar su conversación", explicó en declaraciones citadas por ABC.

Bolso de la reina Isabel II: ¿qué marca era?

Cuando apoya el bolso sobre la mesa significa que quiere que la reunión termine en los próximos cinco minutos. En cambio, si lo coloca en el suelo significa que no está disfrutando de la conversación y quiere ser rescatada por su dama de honor.





"Es una forma muy discreta y el objetivo es no ofender a nadie", dijo. Sin embargo, la señal más importante la hace con su anillo de boda. "Cuando la monarca lo hace girar, significa que necesita ser rescatada inmediatamente", argumentó Vickers.

A lo largo de los años, la reina ha usado el mismo modelo: un bolso negro con un discreto adorno dorado de la firma inglesa Launer. Incluso, en fotos familiares es la única que aparece con el accesorio.

¿Qué llevaba la reina Isabel II en su bolso?

Según diferentes biógrafos e historiadores, estos son los objetos que se encontraba en el bolso de la reina Isabel II.

Un labial.

Un estuche para lentes.

Un gancho en forma de "S" para colgar su bolso.

Un bolígrafo

Pastillas de menta o chocolate

Un billete de 5 o 10 libras para donar cada vez que asiste a un evento religioso, según Sally Bedel Smith, una de sus biógrafas.

Fotografías familiares.

Pañuelos desechables.


Con información de Diario De Yucatan.