Selección Mexicana de talla baja logra el 3er lugar en la Copa América de fútbol

DEPORTES

Selección Mexicana de talla baja logra el 3er lugar en la Copa América de fútbol

Selección Mexicana de talla baja logra el 3er lugar en la Copa América de fútbol ZMG /Miércoles, 25 de mayo del 2022


La Selección Mexicana de Talla Bajademostró garra y coraje durante la Copa América de la especialidad, luego de imponerse a Bolivia 4-2 y con este resultado, llevarse el tercer lugar del prestigioso torneo de futbol.

El gran logro conseguido por los deportistas mexicanos tuvo un valor especial, ya que esta Selección Mexicana tuvo poco apoyo de los federativos, debido a que los propios jugadores se pagaron su viaje, además de la poca difusión que tuvo su participación en el torneo.

Después de muchos esfuerzos, los Seleccionados Nacionales se pagaron su viaje a Lima, Perú, donde lograron una extraordinaria participación al ganar un lugar en el podio y es la primera edición de esta competencia que fue todo un éxito.

Selección Mexicana de Talla Baja sin apoyo

Por otra parte, acusan a la directora del Consejo Nacional Gente Pequeña en México, Marta Elena Santos Arroyo, de obstaculizar su participación y no ser empática con las necesidades del equipo. Además, tampoco recibieron apoyo de la FEMEXFUT o de la CONADE.

La Selección estuvo dirigida por Miguel Ángel Vázquez Popoca y tenía una delegación de 14 futbolistas, liderada por Pedro Aparicio.  El camino al tercer lugar no fue fácil, primero, recibieron cayeron 5-1 ante Argentina, por lo que no iniciaron con buen paso el torneo. 

Para el segundo encuentro, lograron propinar un 4-0 a Ecuador y con este resultado fue suficiente para llegar a Cuartos de Final del torneo. En la ronda eliminatoria, lograron vencer a Estados Unidos por marcador de 2-0 y con ello lograron el pase a Semifinales.



México volvió a perder con Argentina

En Semifinales, volvieron a caer ante Argentina, y en el duelo por el tercer lugar lograron vencer 4-2 ante Bolivia. Ante esto, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, felicitó a todos los integrantes de la Selección Mexicana de Talla Baja por ganar el Bronce en el torneo.

Al final, el campeón fue Argentina, quien se encargó de vencer a Paraguay y de esta forma, la Selección Mexicana de Talla Baja se quedó con el Bronce en la primera edición de la Copa América de la especialidad.