“Chumel” Torres señala que la consulta es una PENDEJADA; Citlali Hernández lo pone en su lugar

POLITICA

“Chumel” Torres señala que la consulta es una PENDEJADA; Citlali Hernández lo pone en su lugar

“Chumel” Torres señala que la consulta es una PENDEJADA; Citlali Hernández lo pone en su lugarZMG /Sábado, 31 de julio del 2021


La secretaria general del partido Morena, Citlalli Hernández, se enfrentó en redes sociales contra el influencer, Chumel Torres, por la consulta popular.

Hernández señaló en entrevista que si no se logra la participación requerida para la consulta no será vinculante y será culpa del Instituto Nacional Electoral.

“Si la consulta no cumple su objetivo en términos de participación para ser vinculante, la principal razón y la culpa será del INE”.

Y es que, la morenista señaló que se instalarán el 1 de agosto solamente una tercera parte de las mesas receptoras. Además, de que se le dio poca difusión y las opiniones expresadas públicamente son en contra.

La declaración de la senadora con licencia provocó que el comediante se lanzara en Twitter contra los dichos de Hernández.

“No, señora. La culpa es de nosotros, los mexicanos que no queremos participar en algo que es –a todas luces– una pendejada. Pónganse a trabajar en lugar de estar sometiendo las leyes a consulta. Den resultados, no declaraciones idiotas”.

Por lo que, la morenista utilizó la misma red social para responder los señalamientos de Chumel Torres.

“Tú no eres ‘los mexicanos’, Chumel. Ya sal de tu burbuja. Lee la Constitución -su artículo 35-; la Ley Federal de Consulta Popular y la pregunta que determinó la SUPREMA Corte de Justicia. La pendejada es limitarse a no participar en este proceso con un ‘li liy ni si quinsilti’“.

A lo que, el youtuber respondió: “si se tienen los elementos para enjuiciar a alguien se hace y ya… a menos que se tengan los elementos, pero no los huevos”.