Esto fue lo que costaron los uniformes que las jugadoras de Sóftbol tiraron a la basura en Tokio

DEPORTES

Esto fue lo que costaron los uniformes que las jugadoras de Sóftbol tiraron a la basura en Tokio

Esto fue lo que costaron los uniformes que las jugadoras de Sóftbol tiraron a la basura en TokioZMG /Viernes, 30 de julio del 2021




El tema de las jugadoras de softbol y su mala jugada al abandonar en la basura sus uniformes sigue dando de que hablar y es que entre tantas opiniones ha surgido la duda de ¿Cuánto dinero pagó el COM para vestirlos en Tokio? Bueno según los datos recabados en las últimas horas cada uno de los paquetes que recibieron los atletas y personal que viajó con la delegación tiene un valor aproximado de 20 mil pesos unos 1052 dólares. 

Si bien la empresa china Li-Ning quien fue la encargada de vestir a la delegación mexicana con la ropa de entrenamiento, de ceremonia y más prendas, no reveló exactamente cuáles fueron los términos del contrato que firmó con el Comité Olímpico Mexicano, pero si se pudo saber que aproximadamente la manufactura de las prendas que vio Tokio 2020 con México fue de poco más de 400 mil dólares. 

La presentación de la marca Li-Ning como la oficial para patrocinar a México en Tokio 2020 fue reafirmada en 2020, luego de su gran trabajo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ahí Juan Jardel, director general de Li-Ning en México dejó claro que el COM tendría en tiempo y forma sus uniformes para la justa veraniega.

Asimismo dio a conocer algunos detalles que dieron paso a saber cuánto dinero invirtió el COM en cada persona en Tokio 2020. En total la marca china entregaría 6500 piezas para la Delegación Mexicana en las cuales cada paquete constaría de un total de 17, mismo que se entregaría a cada persona. Según los esperado, México destinó un total de 380 plazas para Tokio, entre atletas, entrenadores y staff, según compartió El Universal.

Si se hace la operación del coste total de 400 mil dólares entre las 380 personas que se tenían presupuestadas, dio como resultado el valor de cada paquete de aproximadamente 1052 dólares, lo que a pesos serian poco más de 20 mil pesos mexicanos lo que cada atleta tuvo consigo para viajar a Tokio. 





Los paquetes constaban de pants competencia, de gala, ropa de entrenamiento, tenis, playeras y accesorios necesarios en la actualidad como gel antibacterial, además de la maleta que se les entregó. 

En el caso de las jugadoras de softbol no se sabe exactamente cuántas prendas fueron "olvidadas" en la Villa Olímpica. Gracias a las imágenes compartidas se puede ver que hay diferentes tipos de prendas, tampoco se ha revelado si todas las jugadoras aplicaron la misma forma de hacer especio en sus maletas. Por ahora se espera un castigo para cada una de las que infringieron en desechar sus ropas.

Con Información de Debate.