Juez determina que fue en legítima defensa que Óscar matara a su yerno

NOTICIAS

Juez determina que fue en legítima defensa que Óscar matara a su yerno

Juez determina que fue en legítima defensa que Óscar matara a su yernoZMG /Lunes, 14 de junio del 2021



Redacción

Un juez otorgó la libertad de Óscar, un hombre de 47 años que evitó el feminicidio de su hija y terminó matando a su yerno la semana pasada en la colonia San Miguel Hueyotlipan, en Puebla.

De acuerdo a medios locales, este sábado 5 de junio, la defensa de Óscar logró demostrar que este actuó en legítima defensa para evitar que su yerno matara a su hija, y un juez otorgó su libertad.

El pasado domingo 30 de mayo se registró una riña que dejó una persona muerta en la colonia San Miguel Hueyotlipan. Óscar escuchó cómo su hija estaba siendo golpeada por su esposo tras una discusión, por lo que no dudó en intervenir para defenderla.




Durante la pelea, ambos se agredieron con armas punzocortantes, sin embargo, culminó cuando Óscar apuñaló de manera mortal a su yerno, identificado como Juan Ramón de 33 años de edad.

Tras el suceso, se dio aviso a las autoridades, quienes acudieron junto a paramédicos, quienes confirmaron la muerte de Juan Ramón, por lo que policías detuvieron al padre de la mujer.

Óscar fue llevado ante la Fiscalía General del Estado de Puebla para rendir declaración. El martes pasado fue llevado a audiencia inicial, donde el juez de control decretó legal su detención y como medida cautelar dictó prisión preventiva, luego de que la defensa solicitara la ampliación del término legal para la vinculación o no a proceso.




Luego de cerca de 6 horas de audiencia, los abogados de Óscar lograron demostrar que su defendido actuó en legítima defensa, por lo que la autoridad decretó la no vinculación a proceso y la liberación inmediata de Óscar.

La familia de Óscar lo esperaba afuera con pancartas para apoyarlo y pedir a las autoridades hacer acto de justicia que finalmente lograron, y el hombre de 47 años corrió a reunirse con ellos.

Con información de Debate