Captan primeros aullidos de cachorro de lobo en Zoológico de Chapultepec

VIRAL

Captan primeros aullidos de cachorro de lobo en Zoológico de Chapultepec

Captan primeros aullidos de cachorro de lobo en Zoológico de ChapultepecZMG /Viernes, 11 de junio del 2021



Redacción

Un video captó la atención de usuarios en redes sociales, pues la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) compartió un clip en el que aparece un pequeño lobo mexicano practicando sus primeros aullidos.

El lobezno forma parte de la camada que nació el 24 de abril en el recinto ubicado en la Ciudad de México como parte del Programa Binacional México-Estados Unidos para la Recuperación del Lobo Mexicano.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) mostró el momento en que el pequeño lobo de apenas un mes de edad emite sus primeros aullidos.

El pasado 2 de junio, mediante un comunicado, la Sedema informó sobre el nacimiento de la camada de lobos mexicanos en el Zoológico de Chapultepec.

Los padres de esta nueva camada de lobos mexicanos son "Seje", una hembra de nueve años de edad, y "Rhi", un macho de siete años de edad.

La Sedema también informó que, a la fecha, en el Zoológico de Chapultepec han nacido ocho camadas de lobo mexicano que, gracias a la colaboración de los zoológicos, en conjunto con diversas instituciones de México y Estados Unidos, reclasificó recientemente de la categoría "Probablemente extinto en el medio silvestre" a "En peligro de extinción".

Con información de El Informador




Elementos de seguridad logran rescate de perros atrapados en socavón de Puebla

Tras varias horas de intensos trabajos, elementos de rescate lograron poner a salvo a los dos perros que se encontraban en el socavón ubicado en la comunidad de Juan C. Bonilla, en Puebla.

Usuarios de las redes sociales, ubicados en la zona donde se realiza el rescate, destacan que los elementos de seguridad realizaron las operaciones para poner a salvo a Spay y Spike, sin arriesgar a ningún ser humano.

Pobladores que llegaron a la zona en la que se encuentra el socavón, relatan a través de redes sociales las acciones de salvamento que se llevaron a cabo en el lugar. De acuerdo con dichos reportes, los elementos de rescate usaron una jaula, cuerdas y escaleras para intentar poner a salvo a los perros.

En el lugar, también se dieron cita personas que protegen a los animales, quienes desde el primer momento exigieron que se realizara el rescate de manera inmediata; incluso, pidieron autorización para ser ellos mismos quienes llevaran a cabo las obras de salvamento.