Justin Trudeau se solidariza con México tras accidente del Metro: Canadá está con la gente de CDMX

MÚSICA

Justin Trudeau se solidariza con México tras accidente del Metro: Canadá está con la gente de CDMX

Justin Trudeau se solidariza con México tras accidente del Metro: Canadá está con la gente de CDMXZMG /Martes, 4 de mayo del 2021



Mediante su cuenta de Twitter, el líder canadiense expresó: "Canadá apoya de todo corazón al pueblo de México esta mañana. Nuestro pésame a las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del puente. También deseamos una pronta recuperación a los heridos. Estáis todos en nuestros pensamientos".

Se trata del primer líder mundial en ofrecer sus condolencias a México, tras la tragedia en el Metro de CDMX, ocurrido cerca de las 22:20 horas del lunes, en la interestación Olivos - Tezonco.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas del colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, en donde hasta el momento se reportan 23 muertos y al menos 79 heridos.



La distancia entre AMLO y Trudeau:

Vaya regalo que dio Canadá a México precisamente este 29 de enero cuando México y Canadá cumplieron 77 años de relaciones diplomáticas. El primer Ministro canadiense Justin Trudeau anunció la suspensión de vuelos a México y el Caribe, para evitar los contagios desde estos países de las nuevas cepas de coronavirus que, en algunos casos, son mucho más contagiosas que la registrada en la primera ola de la pandemia. La medida aplicará a partir del 31 de enero próximo y hasta el 30 de abril. En México, en cambio, nunca se han cerrado fronteras y no se planea hacerlo, a pesar de que prácticamente todos los países occidentales han tomado alguna restricción ante vuelos desde el extranjero. “Con los desafíos que enfrentamos por Covid-19, no es momento de estar volando”, dijo Trudeau. AMLO, en cambio, decidió viajar en un vuelo comercial el día en que anunció que tenía el virus. Dos formas muy distintas de ver las cosas.

Con información de Politico.