Ausencias, omisiones y desconocidos: la realidad de Morena en Tlajomulco

OPINIÓN

Ausencias, omisiones y desconocidos: la realidad de Morena en Tlajomulco

Ausencias, omisiones y desconocidos: la realidad de Morena en TlajomulcoZMG /Lunes, 19 de abril del 2021



Redacción

Salvador Zamora, candidato de Movimiento Ciudadano, va en caballo de hacienda para reelegirse como alcalde de Tlajomulco. Enfrente, en Morena, todo ha sido un caos propiciado por malas decisiones internas.

Ante la imposición y posterior negativa a su candidatura, la aspirante de Morena en Tlajomulco, Marcela Michel, no ha podido iniciar campaña debido a que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, señalará la ausencia de algunos requisitos en el registro de su planilla. Un error en la composición de los expedientes y faltas de firmas, los motivos.

Pero este fue sólo el inicio. Morena en Tlajomulco ha cometido una serie de errores muy graves que, al parecer, le costarán la presidencia municipal y las diputaciones, tanto locales como federales. El primero de ellos fue, por supuesto, la imposición de Marcela Michel aún y cuando había opciones más rentables como Miguel León y Luis Gómez, quienes ya abandonaron las filas morenistas.

El segundo error fue regalar las candidaturas a diputados a perfiles sin liderazgo, sin arraigo, sin proyecto y sin estructura como en el caso de Ricardo Barbosa. Un desconocido en la escena política del municipio que ha dedicado todo el tiempo de su campaña a destruir, difamar y que no representa, en absoluto, un factor de fuerza electoral de cara al próximo 06 de junio.

De esta forma, Salvador Zamora y los candidatos a diputados de MC, van prácticamente solos en la carrera, sin una candidata visible para pelear por la presidencia municipal y con candidatos a diputados de muy bajo perfil.