Cazan cocodrilo de 3.5 metros; se habría comido por lo menos a 5 perros de la zona

VIRAL

Cazan cocodrilo de 3.5 metros; se habría comido por lo menos a 5 perros de la zona

Cazan cocodrilo de 3.5 metros; se habría comido por lo menos a 5 perros de la zonaZMG /Lunes, 12 de abril del 2021



En Carolina del Sur, Estados Unidos, un cazador capturó a un cocodrilo de más de 3.5 metros de largo y 200 kilos de peso para llevarlo a Cordray’s, un mercado de carne de caza silvestre. 

El enorme cocodrilo no solo impresionó por su tamaño, sino por los objetos extraños escondidos en el interior de su estómago: había 5 placas de perros desaparecidos durante los últimos 24 años.

Cocodrilo se habría comido al menos a 5 perros en los últimos 24 años

Luego de que el personal de Cordray’s posara en fotografías junto al gigantesco cocodrilo, decidieron seguir un procedimiento fuera de la rutina: revisar el contenido de su estómago.

Entre los objetos metálicos que encontraron dentro, lo que más llamó su atención fueron 5 placas de perro aún en buenas condiciones. Tras llamar al número telefónico escrito en ellas, descubrieron que 2 perros habían desaparecido hace 24 años en la misma zona de cacería.

De acuerdo con el personal, también se encontraron bujías, un chaleco antibalas, garras de gato montés y fragmentos de caparazón de tortuga en el interior del estómago del cocodrilo. 

Las imágenes fueron difundidas a través de una publicación en Facebook.

Cocodrilo tendría entre 50 y 70 años de edad

Dada la antigüedad de las placas encontradas en el estómago del cocodrilo, expertos estiman que el reptil tendría entre 50 y 70 años de edad; uno de los ejemplares más viejos y grandes de la región.

Según información del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur, los cocodrilos que habitan en el estado alcanzan más de 4 metros de largo y viven hasta 60 años.

Cabe destacar que, en la región de Carolina del Sur, la caza de cocodrilos es legal siempre y cuando se cuente con un permiso obtenido por sorteo. La temporada de caza dura un mes y se produce en el otoño.

No obstante, cuando un cocodrilo representa un peligro para las personas que vivan cerca de su hábitat, el Departamento puede otorgar permisos especiales para sacrificar legalmente a los animales.



Este es uno de esos vídeos que debería llevar la advertencia de "No lo intenten en sus casas" o "Imágenes rodadas por un especialista". Los protagonistas de las imágenes es una mujer, su perro y un cocodrilo, que pasean por las inmediaciones de un río en algún lugar del Territorio del Norte (Australia), donde se estima que hay alrededor de 120 cocodrilos.

La mujer que era acompañada por un pequeño perro consiguió alejar a un cocodrilo que se aproximaba hacia ella en un río del Parque Nacional Kakandu, en Australia, haciendo sonar su sandalia; en el video se aprecia al animal asustándose y huyendo.

Con información de SDP Noticias.