Hijo de exsenadora priista es detenido; se le acusa de asesinato de Leslye Wilson

MÚSICA

Hijo de exsenadora priista es detenido; se le acusa de asesinato de Leslye Wilson

Hijo de exsenadora priista es detenido; se le acusa de asesinato de Leslye WilsonZMG /Sábado, 3 de abril del 2021



Redacción

Tuvieron que pasar 10 años, pero la justicia parece que al fin llegó para Leslye Wilson Pérez.

Este viernes fue detenido Abraham Abdalá R. S., hijo de la exsenadora priista Cirila Sánchez Mendoza, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, según la causa penal 121/2013.

La detención de Abraham Abdalá R. S. fue cumplimentada por personal de la Guardia Nacional comisionado en la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, por hechos ocurridos en 2011, cuando el sujeto la lanzó a su expareja sentimental del sexto piso de un edificio en el fraccionamiento “Punta Vizcaya”, localizado en San Sebastián Tutla.

Mediante trabajos de inteligencia, personal de la Conase ubicó a Abraham Abdalá en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, por lo que, en coordinación con la FGE Oaxaca, implementó un operativo para cumplimentar el mandamiento judicial contra el presunto feminicida, de 40 años de edad.

De acuerdo con la averiguación previa 1726(H.C. )2011, el 21 de noviembre de 2011, alrededor de las 11 horas, la víctima fue agredida y privada de la vida probablemente por el inculpado y otras personas, cuando se encontraba en el Edificio 20 del Fraccionamiento Punta Vizcaya.

Ante estos hechos, la institución de procuración logró que se librara orden de aprehensión en contra de diversas personas señaladas en la causa penal 121/2013.

El probable feminicida fue trasladado ante la autoridad judicial que lo requirió, quien determinará su situación jurídica.

Con información de Proceso




A proceso pareja de Victoria, migrante asesinada en Tulum

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que fiscales especializados en delitos contra la libertad sexual y el libre desarrollo de la personalidad lograron que un juez de control dictara la vinculación a proceso a Héctor “H” por el delito de abusos sexuales en agravio de una persona menor, de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 27/2021.

La Fiscalía presentó las pruebas necesarias para que un juez de control dictara la vinculación a proceso a Héctor “H” por el delito de abusos sexuales, en agravio la hija de Victoria Salazar. Tras el feminicidio de la inmigrante, se revivió la condición de vulnerabilidad a la que se encontraba sujeta la mejor y en la cual, hasta ese momento, la autoridad no había tomado cartas en el caso, relacionado en la carpeta administrativa 27/2021.

Tras la presentación de las pruebas, se impuso la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal. A la representación social le concedió 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con información de Quadratín