Felipe Calderón se burla de la Cuarta Transformación de AMLO, dice que es otra etapa del PRI.

POLITICA

Felipe Calderón se burla de la Cuarta Transformación de AMLO, dice que es otra etapa del PRI.



Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, criticó la llamada “cuarta transformación” impulsada por Morena y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la cual dijo que en realidad era una nueva etapa del PRI, además de que el nombre es “un poco chocante”.

En entrevista para Grupo Fórmula, Calderón Hinojosa detalló su teoría de lo que significa para él Morena:

“Partido de la Revolución Mexicano, Partido Nacional Revolucionario, Partido Revolucionario Institucional y Movimiento de Regeneración Nacional”.

Agregó que la pretensión de AMLO por impulsar un periodo parecido al de la Independencia, Reforma y Revolución, es “un régimen que le ha hecho mucho daño a México”. 


El ex mandatario compartió a través de su cuenta de Twitter la primera parte de la entrevista que le realizó Ciro Gómez Leyva y agregó que el Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra ‘destrozado por una camarilla’.

El expresidente también reiteró su rechazo por la invitación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la ceremonia de investidura de AMLO, pues explicó que "hoy por hoy, Maduro se ha convertido en un símbolo de autoritarismo. Por congruencia democrática no puede estar maduro en la toma de posesión". 



De acuerdo con El Financiero, Calderón Hinojosa advirtió que buscará la creación de un nuevo partido en 2019 que sirva de oposición a las decisiones que tome el presidente electo e indicó que el Instituto Nacional Electoral estipula que el periodo para crear un partido es de un año:

“Hagamos una opción de participación política que pueda equilibrar las decisiones del propio gobierno”.

Con información de La Neta Noticias.