Salinas operará el movimiento golpista contra AMLO; dinero, medios y kamikazes tiene de sobra

POLITICA

Salinas operará el movimiento golpista contra AMLO; dinero, medios y kamikazes tiene de sobra


En política no hay casualidades, mucho menos cuando se trata de Carlos Salinas de Gortari. El expresidente mexicano no aparece ni da declaraciones, pero cuando lo hace, su presencia y palabras siempre tienen un destinatario y una intención. 

Aparecerse precisamente en un evento para conmemorar la obra de el florentino Nicolás Maquiavelo, El Príncipe, por cierto primer tratado de Ciencia Política y libro de cabecera para entender las formas para acceder y mantener el poder político, no fue de ninguna manera una casualidad.

Si a lo anterior, le agregamos las palabras que dijo el expresidente, en el contexto que vivimos actualmente en México. Estaría poco cuerdo aquel que pensara que no hay nada que se esté cocinando tras bambalinas de Salinas de Gortari. 

Después de la reunión de López Obrador con un grupo de empresarios entre los que se contaron a Carlos Slim (Cicsa), Bernardo Quintana (ICA), Olegario Vázquez (Prodemex), Hipólito Gerard (GIA) y Carlos Hank (Hermes) para participar en algunas obras del NAIM, en redes sociales se comentó que para el innombrable Salinas la expresión de AMLO de que los empresarios se habían portado al 100, fue un golpe a su presunto liderazgo sobre los mencionados hombres de negocios.

Horas después, Carlos Salinas tomó la palabra en el evento de Maquiavelo y dijo: 

“Quien se prepara para gobernar tiene que prepararse para el golpe inesperado”, consideró el ex Presidente de México. El ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari advirtió que “estamos en un momento maquiavélico, porque la República está ante un gran riesgo, el de renacer o el de desaparecer”. “Como dijo el florentino, el riesgo es alto para la República si las circunstancias cambian y el gobernante no cambia su forma de proceder, porque las Repúblicas también perecen”, sentenció el político priísta. Al participar ayer en la ponencia “Realismo e idealismo en Maquiavelo” en el Instituto Mexicano para la Justicia (IMJUS), el ex Mandatario mexicano consideró que “quien se prepara para gobernar tiene que prepararse para el golpe inesperado”. El ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari advirtió que “estamos en un momento maquiavélico, porque la República está ante un gran riesgo, el de renacer o el de desaparecer”. “Como dijo el florentino, el riesgo es alto para la República si las circunstancias cambian y el gobernante no cambia su forma de proceder, porque las Repúblicas también perecen”, sentenció el político priísta. Al participar ayer en la ponencia “Realismo e idealismo en Maquiavelo” en el Instituto Mexicano para la Justicia (IMJUS), el ex Mandatario mexicano consideró que muchos gobernantes y políticos leyeron El Príncipe de Nicolás Maquiavelo “, pero “pocos la han entendido”.

Lo dijo herido. Celoso de que sus alfiles se le hayan cuadrado a AMLO. Siguiendo a Maquiavelo, diríamos “ten cuidado de aquellos que, sabiéndose y siendo poderosos, tienen celos de ti porque les has quitado una de sus principales fuentes de poder”. 

Salinas está cocinando un contraataque. Medios para hacerlo, los tiene; amigos para operarlo, también; dinero, le sobra; kamikazes, muchos para escoger. Esa es la pelea que viene.

Por Chucho el Roto.