"Reconozco que AMLO hizo muy bien al constituir a Morena como partido", Felipe Calderon.

POLITICA

"Reconozco que AMLO hizo muy bien al constituir a Morena como partido", Felipe Calderon.



Felipe Calderón aceptó que emprenderá un esfuerzo para crear un nuevo partido político para poder darle a la ciudadanía una nueva alternativa política que permita construir un país como el que los fundadores del PAN soñaron. Sobre el PAN dijo que está copado por "una camarilla de bribones" que lo ha destrozado, en referencia al equipo de Ricardo Anaya que mantiene el control del partido.

Cabe recordar que la dirección del PAN está siendo disputada por el michoacano Marko Cortés, quien responde a Ricardo Anaya, y, por otra, por Manuel Gómez Morin. Al respecto, Calderón mencionó que ve difícil que pueda ganar Gómez Morín pues ve los dados muy cargados hacia el anayista.


Dijo que tiene solo el 2019 para constituiste nuevo partido y que correrá el riesgo para hacerlo. Reconoció que será una tarea titánica, sobre todo en el marco de un gobierno obradorista, pero, para él (seguramente para sus finanzas también) es importante crear una nueva opción política en México.

A propósito de esta tarea, mencionó que seguirá el ejemplo de López Obrador quien recorrió el país una y otra vez con la finalidad de crear la estructura suficiente para crear su partido Morena. "López Obrador lo hizo muy bien cuando creó a Morena, es un hombre inteligente", remató el ex presidente.