Jonathan ganó un concurso de la NASA pero tuvo que hacer una “rifa” de su Xbox para viajar

NOTICIAS

Jonathan ganó un concurso de la NASA pero tuvo que hacer una “rifa” de su Xbox para viajar


No cabe duda de que en Mexico hay talento, mucho, al nivel de los paises más desarrollados del mundo. Sin embargo, lo que hace falta es apoyo a ese talento. De eso, casi no hay.

Tal es el caso de Jonathan Sánchez, estudiante de Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo y vecino de Tultepec, ganó el segundo lugar en el concurso para desarrollar materiales resistentes en transbordadores, en la NASA.

El joven de 20 años compitió con otros 40 alumnos de todo el mundo, y junto con alumnos de España y Ecuador, logró que su proyecto sea aplicado a futuro en la Estación Internacional Espacial.

El proyecto que hizo en equipo son tubos de nanocarburo, enfocados a los transbordadores y fue basado en las misiones que se han aplicado en el Telescopio Hubble.

El material que experimentaron de manera cualitativa es resistente a propiedades térmicas, a las propiedades cósmicas solares y a rayos ultravioleta, así como al oxígeno atómico.

Su premio será que la NASA mandará al espacio el proyecto, cuyo costo por gramo es de alrededor de 10 mil dólares. Y el material total que compusieron es de aproximadamente 5 gramos.

Además, el estudiante mexiquense fue invitado a participar en otro certamen en el Centro de Propulsión de la NASA en Alabama.

Jonathan recientemente estuvo una semana en Texas. El viajar a Estados Unidos lo logró con patrocinios, con la rifa de artículos personales y hasta con un préstamo de 20 mil pesos que recibió de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo donde estudia.

"El año pasado fue la rifa de lo del Vochito, este año fue lo del Xbox One S, justamente seguimos vendiendo boletos porque hay mucha gente que sigue mandando el mensaje de “oye, quiero comprarte un boleto, realmente te has convertido en una admiración para mis hijos", detalló.

Con información de Reforma.