Los priistas andan preocupados, el Senado aprueba la expropiación de bienes a corruptos

POLITICA

Los priistas andan preocupados, el Senado aprueba la expropiación de bienes a corruptos


¡Ya les cayó el chahuistle a los corruptos! Pues las comisiones de Puntos Constitucionales, Justicia, y Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República aprobaron un dictamen que modifica la extinción dominio, a fin de que el Estado pueda quitarle los bienes a aquellos implicados en actos de corrupción.

La extinción de dominio procederá sobre las propiedades cuya legítima procedencia no pueda acreditarse y se encuentran relacionados con las investigaciones derivadas de hechos de corrupción, encubrimiento, delitos cometidos por los servidores públicos, delincuencia organizada, robo de vehículos, recursos de procedencia ilícita, delitos contra la salud, secuestro, trata de personas y delitos en materia de hidrocarburos.

No obstante, los legisladores subrayaron que todas las personas que enfrenten un proceso de extinción de dominio gozarán de acceso a los medios de defensa adecuados para poder demostrar la procedencia legítima de los bienes.

Al respecto, el senador Samuel García dijo que su partido (Movimiento Ciudadano) apoyará la propuesta, y pidió que no se le quiten atribuciones a los Gobiernos estatales, además, dijo que la extinción de dominio también debe aplicar en contra de los accionistas de empresas que pudieran participar en los delitos anteriormente mencionados.

Otro que apoyó la solicitud fue el senador del Partido de la Revolución Democrática Juan Zepeda quien pidió complementar el ‘huachicoleo’ como delito de robo de hidrocarburos petrolíferos y petroquímicos para encuadrar el tipo penal en un definición adecuada.

Con información de Político.mx y El Financiero

Foto: Especial