Jueces combatirán a AMLO para evitar reducción de sueldo, no quieren perder 400 mil mensuales

POLITICA

Jueces combatirán a AMLO para evitar reducción de sueldo, no quieren perder 400 mil mensuales


El pasado lunes los legisladores de la Cámara de Diputados dieron a conocer la reforma a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, en la que se establece que ningún funcionario podrá tener un ingreso superior al que tendrá el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el cual será de 108 mil pesos al mes.

Ante esta situación, jueces y magistrados federales están inconformes por lo que buscan alternativas legales contra la inminente reducción de salarios que se llevará a cabo.

De acuerdo con información de La Jornada, algunos jueces indicaron que están en la búsqueda de alternativas jurídicas para combatir la disminución salarial, y luchar contra las reformas que se quieren impulsar desde el Congreso de la Unión.

Esta iniciativa forma parte del plan de austeridad que promueve AMLO y los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes son mayoría en la Cámara Baja y en el Senado de la República.

Los jueces y magistrados contemplan respaldarse en vías legales como los amparos individuales y grupales contra la reducción de sueldo.

Además, se prevé que los funcionarios presenten una controversia constitucional que parta desde alguna institución autónoma o fracción del Poder Legislativo para intentar cancelar esta disposición.

Cabe mencionar que la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicosque se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) también contempla la eliminación de las pensiones a los expresidentes de México.

La medida fue bien recibida por la sociedad civil aunque para los funcionarios esta situación genera molestia e inconformidad.

Con información de Regeneración, Milenio y La Jornada
Foto: Especial