Esto es lo que dijo la NASA sobre el "ovni" caído en el desierto.

GEEK

Esto es lo que dijo la NASA sobre el "ovni" caído en el desierto.



La NASA ha publicado una increíble foto y quienes la han visto señalan que es un “ovni” que cayó en el desierto. Sin embargo, la agencia espacial revela la verdad sobre esta imagen.

Astronomy Picture of the Day es una página donde la NASA regala a los cibernautas una imagen cada día que destaca por su belleza o por la historia que esconde detrás, como la nebulosa de California, que fue publicada ayer.

En la foto del “ovni” titulada “un platillo volante se estrella en el desierto de Utah”, se explica como el extraño artefacto llegó hasta ahí.

El origen de esta foto se remota al 8 de agosto del 2001. La agencia espacial estadounidense lanzó al espacio la misión Génesis.

“Un platillo volante del espacio exterior se estrelló en el desierto de Utah después de ser rastreado por un radar y perseguido por helicópteros. El año era 2004 y ningún alienígena espacial estaba involucrado”, aclara la NASA.


“El objeto era una parte importante de la misión lanzada tres años antes con el fin de recolectar muestras. Iba a orbitar alrededor del sol para recolctar partículas del viento solar que generalmente son desviadas por el campo magnético de la Tierra”.

Terminada la misión el plan era que el platillo regresara con ellas para investigarlas pero el aterrizaje falló; el sistema de frenado tuvo un problema y el paracaídas que debía abrirse para reducir la velocidad del platillo no se abrió.

Ni tampoco el principal, el que debía facilitar el aterrizaje

Varios helicópteros, los que se mencionan en el pie de foto y que se ven en la imagen, la persiguieron sin poder atraparla y evitar el choque brutal a 310 kilómetros por hora que la dejó en unas condiciones desastrosas.

Muchas muestras se perdieron con el impacto.

Sin embargo, como señalan desde la NASA, otras muchas “permanecieron en buenas condiciones para analizarlas”.

Con información de El Debate.