Un profesor golpea sin piedad a un alumno delante de la clase y lo manda al hospital.

NOTICIAS

Un profesor golpea sin piedad a un alumno delante de la clase y lo manda al hospital.



La disputa entre un maestro y un estudiante de una secundaria de California (EE.UU.), ha causado gran polémica, luego de que se difundiera un video en el que el profesor, identificado como Marston Riley, golpeando al joven.

El incidente comenzó cuando el profesor de música de la escuela secundaria Maywood, Marston Riley, de 64 años, le ordenó al estudiante de 14 años que abandone el salón porque no llevaba el uniforme adecuado. Según sus compañeros el chico se negó y empezó a gritarle palabrotas al maestro, entre ellas algún insulto racial.

En la grabación se puede ver como el altercado comienza hasta que se eleva la pelea y algunos de los alumnos, junto a una mujer vestida con chaleco amarillo tratan de calmar los ánimos y separarlos.

El chico, que no ha sido identificado, fue llevado a un hospital local donde fue tratado por lesiones moderadas y luego dado de alta, según un comunicado de prensa del condado de Los Ángeles. Departamento del Sheriff. 


Riley fue arrestado bajo cargos de abuso de menores, según el comunicado. Pagó la fianza y fue liberado el sábado. Riley tiene una comparecencia programada para el 30 de noviembre.

“Estamos extremadamente perturbados por los reportes de los eventos que ocurrieron en Maywood Academy High School”, señaló en un comunicado el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.

“Nos tomamos muy en serio este asunto y no toleramos la violencia ni la intolerancia de ningún tipo. El distrito de Los Ángeles está cooperando con la policía en la investigación de este incidente. Consejeros de crisis y patrullas adicionales de la Policía Escolar estarán en la escuela el lunes para apoyar a nuestros estudiantes y personal”, agregó el texto.

El acontecimiento continúa recibiendo críticas por la manera en que los profesores son tratados de manera general por los alumnos, pues las faltas de respeto y la insolencia suelen reinar en el salón de clases.

Con información de Regeneración.