Las aguas vuelven a su normalidad, el dólar abajo de los 20 pesos y los derechairos llorando.

NOTICIAS

Las aguas vuelven a su normalidad, el dólar abajo de los 20 pesos y los derechairos llorando.



Increíble pero cierto, este lunes el peso mexicano abrió con buenas noticias, pues se aprecia en un mejor nivel ante el dólar.

El peso mexicano iniciaba la semana con una ganancia de 0.36 por ciento ante su contraparte estadounidense y se vendía por debajo de la barrera de los 20 pesos por unidad, luego del feriado del viernes pasado.

El dólar se vende en 19.93 pesos por unidad, siete centavos menos que el precio al cierre del jueves pasado y su segunda jornada a la baja, luego de que el 31 de octubre llegara a un precio de 20.34 por unidad.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.40 pesos por unidad, mientras que su precio a la compra es de 18.45


De acuerdo con un análisis de CI Banco citado por la agencia Reuters, señala que la jornada de este lunes estará marcada por una mayor aversión al riesgo a unas hora de la elección intermedia en Estados Unidos, en la que el Partido Demócrata ganaría la mayoría en la Cámara de Representantes pero los republicanos retendrían el Senado.

Este resultado "sería interpretado por los inversionistas de que el presidente Trump tendrá dificultades para llevar a cabo sus planes, lo que podría generar un impasse en el funcionamiento del gobierno estadounidense. Una situación así, inicialmente es negativa para los mercados financieros, incluido el peso mexicano”, señala el banco.



Con información de SDPNoticias.