Morena suspenderá la vigilancia y fiscalización para el pago de impuestos, todo será a “buena fe”

POLITICA

Morena suspenderá la vigilancia y fiscalización para el pago de impuestos, todo será a “buena fe”



La bancada de Morena en el Senado anunció que presentará la iniciativa de decreto por el que se expide la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana para instaurar un nuevo esquema de cobro de impuestos, basado en el principio de buena fe, donde los ciudadanos tendrán que jurar que conocen la legislación y se comprometen a respetarla. 

Mencionó que quienes cumplan con la ley recibirán beneficios y facilidades administrativas para que puedan ejercer de mejor manera sus actividades económicas y con menos trámites ante las autoridades.

Explicó que los dueños de establecimientos tendrán la obligación de inscribirse en un padrón único y manifestar, bajo protesta de decir la verdad, que conocen las leyes y los reglamentos y que actuarán de manera responsable, además de que cuentan con los permisos y requisitos necesarios.


De acuerdo con el comunicado de la bancada de Morena, el Reporte de Competitividad del Foro Económico Mundial coloca a la corrupción como el principal inhibidor de la inversión en México y ubica al país en el lugar 127 de 137 países respecto al desvío de fondos públicos.

El proyecto morenista va por:

•  Restaurar la confianza ciudadana en las instituciones

•  Disminuir los trámites y facilitar actividades económicas

•  Eliminar la figura de inspector en las dependencias

•  Crear un padrón único de dueños de negocios

•  Revisión semestral a 1%  del registro

•  Compromiso de los propietarios a actuar de manera responsable

Con información de Excélsior.