AMLO anuncia que el Tren Maya se someterá a consulta nacional.

POLITICA

AMLO anuncia que el Tren Maya se someterá a consulta nacional.



El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció una consulta ciudadana para decidir si se debe o no construir el Tren Maya, la cual podría organizarse para diciembre de este año o enero de 2019.

Andrés Manuel declaró durante entrevista en aeropuerto de Villahermosa, que realizarán consultas siempre que sea necesario, ya que son muy fácil realizarlas y son para tomar en cuenta la opinión del pueblo.

Asimismo, aseguró que tal como sucedió con la consulta del NAIM, sostendrá reunión con gobernadores del sureste del país para hablar sobre el proyecto del Tren Maya.


“No cuesta mucho trabajo hacerlo, es informarle a la gente y que vote, creerle, tenerle confianza a la gente”, acotó previo a su salida rumbo a la Ciudad de México desde el aeropuerto de la capital tabasqueña.

López Obrador también se refirió a la construcción de una nueva refinería alrededor del puerto Dos Bocas en el municipio de Paraíso e incluso reveló que existen empresas interesadas, para lo cual se iniciará con la perforación de pozos petroleros tanto en tierra como en aguas someras.

Con información de Proceso y Nación 321