Liga femenil de básquet se accidenta, fallecen dos personas y al menos hay 20 heridas.

DEPORTES

Liga femenil de básquet se accidenta, fallecen dos personas y al menos hay 20 heridas.


Un autobús de pasajeros que transportaba a las integrantes de la selección femenil de Basquetbol de los municipios de Celaya y Acámbaro, se impactó con un tráiler en la carretera estatal Silao- San Felipe, con el saldo de dos personas muertas y 20 más lesionadas.

Las deportistas, de entre 12 y 14 años de edad, viajaban en un camión de la empresa Flecha Amarilla Tur hacia San Luis Potosí para participar en el torneo de la Copa Telmex.

El accidente ocurrió minutos después de las 7 de la mañana en el kilómetro 33 de la carretera Silao-San Felipe, en la comunidad La Coneja, cuando presuntamente el conductor de un tráiler invadió el carril contrario e impactó al autobús.

A causa del choque se incendió la cabina del tráiler que en pocos minutos quedó envuelto en llamas.

En el sitio falleció el chofer del tractocamión y un pasajero del autobús, padre de una de las basquetbolistas.

Las lesionadas, en su mayoría adolescentes, recibieron el auxilio de paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato y rescatistas de otras instituciones. Fueron diagnosticadas con “código verde” y trasladadas al Hospital Comunitario de San Felipe.

Elementos de Bomberos apagaron el fuego del tractocamión, en tanto que elementos de Tránsito y de Seguridad Pública acordonaron la zona.

Con información de Pulso de San Luis.