Conoce las “chambas” que AMLO ofrecerá a los jóvenes, van de los 8 a los 20 mil mensuales.

POLITICA

Conoce las “chambas” que AMLO ofrecerá a los jóvenes, van de los 8 a los 20 mil mensuales.


Unos de los programas más esperados  siguiente gobierno de López Obrador tiene que ver con el empleo para jóvenes, en próximos días Luisa María Alcalde estará dando cuenta de los programas a los que los jóvenes podrán acceder con la finalidad de encontrar un empleo estable y con prestaciones laborales.

 Ha trascendido en diversos medios de comunicación que los sueltos de estos programas variando en los ocho a los 20,000 pesos de acuerdo a las características requisitos que cada uno de ellos solicite.

Éstas son las chambas que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ofrecerá a partir de el 2019, entérate los requisitos que debes cumplir para inscribirte en ellas. 

1. APRENDE UN OFICIO

A través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el próximo gobierno otorgará un apoyo económico de 3 mil 600 pesos mensuales por un periodo de hasta un año a los interesados en capacitarse para el trabajo.

Este programa será coordinado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y estará dirigido a 2.3 millones de jóvenes.

Los interesados serán vinculados con centros de trabajo acordes a sus intereses y cercanos a su hogar. Al finalizar la capacitación, recibirán un comprobante que acredite las habilidades nuevas que adquirieron.

Si estás interesado en formar parte del programa, te decimos cuáles son los requisitos que tienes que cumplir aquí.

2. SIEMBRA ÁRBOLES

Como parte del programa Sembrando Vida, podrás ganar 5 mil pesos al mes por sembrar árboles maderables y milpa intercalada con árboles frutales en 19 estados del país.

De estos 5 mil pesos, 4 mil 500 serán entregados de forma inmediata mientras que los 500 pesos restantes irán a formar parte de una caja de ahorro.

Con este programa, López Obrador pretende ofrecer 400 mil empleos que ayuden a revertir la pobreza de las zonas marginadas del país y apoyar a la preservación del medio ambiente, todo esto con la siembra de un millón de hectáreas.

Esto ganarás si siembras árboles en el gobierno de AMLO

3. RESCATA AL CAMPO

El programa Sembrando Vida también ofrecerá trabajo a personas que cuenten con estudios en agronomía, desarrollo rural, forestal, agrobiotecnología, agrotecnología, biología, ingeniero ambiental, zootecnistas, sistemas de producción pecuarios, sociólogos, antropólogos, trabajadores sociales, economistas, administradores y pedagogos que cuenten con título y cédula profesional.

Estos expertos en temas productivos y sociales formarán parte del binomio técnico que estará encargado de supervisar la siembra, organizar los procesos productivos agrícolas y desarrollar estrategias culturales y educativas que ayuden en la reconstrucción del tejido social.

Para estos profesionistas, el gobierno de AMLO ofrece 18 mil pesos mensuales y contrato por honorarios por máximo 6 meses con posibilidad de recontratación dependiendo de los resultados.

Las entidades en las que iniciará el programa serán Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz, siendo uno de los requisitos principales, vivir en la zona. El registro para estos empleos ya está cerrado.

4. PAVIMENTA CALLES

Otro de los trabajos que prometió desde las campañas electorales y que aún no especifica las condiciones en que serán las contrataciones, es el de pavimentar a mano las carreteras.

"Los vamos a construir todos los caminos, pero no con contratistas, no así como se hace actualmente en la Ciudad de México. Lo vamos a hacer con la gente, con las autoridades de los municipios. Vamos a organizar bien este trabajo para construir los 300 caminos", prometió durante su visita al estado de Oaxaca en mayo de este 2018.

Con este proyecto que será emprendido en los estados de Oaxaca y Guerrero, se pretende ofrecer 50 mil trabajos.

5. FORMA PARTE DEL EJÉRCITO O LA POLICÍA

AMLO no solo te está buscando a ti, sino también a 50 mil jóvenes para que se unan al Ejército, la Policía Federal y la Marina.

Aunque aún no se conoce cuánto dinero ofrecerá a quienes quieran unirse a estas corporaciones, lo que sí detalló el presidente electo es que se contará con buenas condiciones laborales y con prestaciones de seguridad social.

Aclaró que el presupuesto para pagar a los nuevos elementos, saldrá del ahorro por la austeridad republicana y el combate a la corrupción.

 Con información de nación 321