Desaparecen misteriosamente madre e hija en el EDOMEX, sospechan de su ex novio.

NOTICIAS

Desaparecen misteriosamente madre e hija en el EDOMEX, sospechan de su ex novio.


Misteriosamente, una joven madre con su bebé de casi dos años de edad desaparecieron en la colonia San Pablo de Las Salinas, desde hace tres días,  autoridades no han emitido boletín porque están de descanso y se sospecha de un hombre con el que había terminado relaciones hace tiempo.

Belém Sinaí Orozco Espinoza, de 23 años de edad, junto con su pequeña Sophia, de un año 9 meses, desaparecieron sin dejar rastro de su domicilio ubicado en la colonia en mención del municipio de Tultitlán, de donde no se llevaron ropa y tampoco documentos personales; se teme por su seguridad.

Sarahí, hermana de la desaparecida, dijo que su madre llegó a su casa y solo encontró las cosas que  había encargado para la comida la tarde del primero de noviembre.

La preocupación surgió al transcurrir las horas y al ver que no llegaba salieron a buscarla con las pocas amistades que tenía, porque Belém no tenía teléfono celular y era madre soltera, quien no salía a fiestas, tampoco fumaba ni tomaba.

Con la esperanza que regresara, esperaron hasta la mañana siguiente, pero al ver que no había pistas de su paradero, se trasladaron al Centro de Justicia de esa localidad, donde solo les hicieron una denuncia de hechos que quedó registrada con el número de NUC: CUA/CUA/CUA/031/246653/18/11.

Con esta denuncia las enviaron al Centro de Justicia de Cuautitlán México y Cuautitlán Izcalli, donde no les emitieron ningún boletín de Odisea ni Alerta Amber por la menor, con el  argumento de que el personal está de puente por los festejos del Día de Muertos, de igual manera en los servicios periciales de Tlalnepantla, lugares donde les indicaron presentarse hasta el día lunes.

Ante estos malos servicios de personal de las fiscalías en mención, la desesperación de la familia de Belém aumentó al saber que pasan los días sin que ella y la menor aparezcan, y solo se han dedicado a difundir sus fotografías a través de las redes sociales.

Sarahí explicó que Belém se había dejado con su reciente pareja al que solo conocían con el nombre de Luis Alberto Salas, a quien al hablarle para saber si estaba con él, solo respondió que estaba fuera porque era contratista trabajó en otro punto, pero que regresaría en unas horas para buscarla.

Lo extraño fue que horas después este tipo, que no saben en donde vive, les habló para decirles que la estaba buscando por Ecatepec y nunca se presentó a verlas, tampoco quiso que lo alcanzarán donde presuntamente estaba.

La hermana explicó que el tipo les volvió hablar para decirles que se había comunicado por medio de un mensaje de Facebook con Belém y que se encontraba bien, pero al decirles que les enviara captura de pantalla de esos textos, ya no contestó su celular.

Sarahi dijo que presienten que este sujeto, al que no conocían mucho y que sólo anduvo un tiempo con su hermana que es madre soltera, se la haya llevado a la fuerza, esto aseguró porque Belém no se ha conectado desde hace mucho tiempo en esa red social, donde también le dejó mensajes que no han sido vistos.

Hoy atraviesan este viacrucis gracias a la irresponsabilidad de las autoridades que están de descanso y no hay guardia que brinde servicios, esto mientras los días transcurren y la vida de Belém y su sobrina de casi dos años podrían estar en peligro.

Por eso exhortan a la ciudadanía a ayudarlos a difundir esta información, con el único objetivo de que alguien proporcione datos para poder hallarlas.

Con información de A Fondo EDOMEX