La indemnización que Exatlón tuvo que pagar tras un lamentable accidente.

ENTRETENIMIENTO

La indemnización que Exatlón tuvo que pagar tras un lamentable accidente.



A mediados del mes de octubre, los participantes del reality show de TV Azteca, “Exatlón”, sufrieron un incidente aéreo cuando la avioneta en la que viajaban estuvo a punto de desplomarse, poniendo en riesgo la vida de 10 participantes del programa.

Tras lo sucedido, los involucrados decidieron abandonar el show e irse a casa con sus respectivas familias. Desde lo ocurrido se han manejado múltiples versiones que no dejan en claro lo que realmente paso, hasta el día de hoy que un portal de espectáculos detalló que los concursantes que abandonaron el reality, fueron amenazados por el productor David Limón. 

“El equipo de Contendientes, concursantes que no son famosos, se ganó un viaje a Punta Cana, en República Dominicana, que es donde se graba el reality. Todo iba excelente, pero a su regreso, el trayecto se convirtió en una pesadilla”

El miembro de la producción reveló que el equipo y el staff se organizaron en dos avionetas para concretar el regreso:

“Los concursantes y el equipo de producción que los acompañó se dividieron en dos avionetas: en una iban Andrea Arochi, Oziel Muñoz, Marco Beltrán, Irving Acosta, Javier Márquez, Natali Brito y dos personas de la producción; y en la otra iban Gonzalo Pons, Paola Vázquez, Isabel Delgado, Evelyn Guijarro y seis trabajadores”.


Asimismo, el informante mencionó que la versión oficial sostiene que solo una de las aeronaves estuvo a punto de caer, pero aseguró que la tormenta que provocó las turbulencias estuvo a punto de derribar a ambas unidades:

“Las dos avionetas estuvieron en graves problemas, una de ellas tuvo mucha turbulencia y se fue a pique por unos metros, pero el piloto logró equilibrarla; la otra fue la que se llevó la peor parte”

Luego del incidente, el equipo de producción llamó al servicio médico para que los checara y esperaron al productor David Limón para que les diera indicaciones. Cuando llegó al lugar, trató de minimizar el asunto y se negó a que los llevaran al hospital.

Tras el episodio, los participantes de Exatlón decidieron retirarse del programa:

Fue una tremenda negligencia por parte de él. Ya mucho más tranquilos, siete de los concursantes decidieron renunciar al programa”



Sin embargo, la actitud del David Limón fue aún más sorprendente, pues les dijo que no podrían irse del programa debido a que tenían un contrato firmado y debían cumplirlo; sin embargo, los participantes le advirtieron que podían denunciar las irregularidades públicamente, por lo que el productor tuvo que ceder:

“Platicó con sus jefes de TV Azteca y al ver que los concursantes tenían razón, pues efectivamente podían denunciarlos y acabar con el prestigio, no sólo del programa sino de la televisora, les ofrecieron 300 mil pesos a cada uno como indemnización”.

Con información de TVNotas y Grupo Fórmula