Propone Morena que las mascotas puedan heredar los bienes de sus amos.

POLITICA

Propone Morena que las mascotas puedan heredar los bienes de sus amos.


Morena, en el Congreso de la Ciudad de México, busca que los animales hereden los bienes de su propietario, siempre y cuando quede estipulado ante notario.

La propuesta es del diputado local Nazario Norberto Sánchez, quien presentó ante el Pleno del Congreso local una iniciativa para reformar el Código Civil de la Ciudad de México, donde se pretende reconocer el derecho de los animales a ser legalmente representados.

El morenista busca que los derechos de estos seres sean reconocidos en el Código Civil y no solamente en la Ley de Protección a los Animales.

Durante su exposición, el congresista planteó facultar a la Secretaría de Salud capitalina para que sea la instancia responsable de implementar y administrar el registro de los animales de compañía, así como de las personas que pueden ostentar su representación legal, en caso de que no existan personas que defiendan sus derechos.

En la iniciativa se proyecta que los animalitos de compañía que hayan sido registrados ante la Secretaría de Salud no serán objeto de embargo por deudas de carácter civil o mercantil.

“Lo que se pretende es reconocer el derecho de los seres sintientes a ser considerados como parte de una familia y no como un objeto susceptible de ser embargado por deudas de carácter civil o mercantil. También que tienen el derecho a ser legalmente representados”, precisó Nazario.

Con información de El Universal.