Los mejores memes del mega corte de agua en la CDMX

MEMEPOLITICA

Los mejores memes del mega corte de agua en la CDMX


Hace poco se dio a conocer que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) debido al mantenimiento del Sistema Cutzamala dejaría sin abasto de agua a casi 500 colonias del 31 de octubre al 4 de noviembre.

Al respecto, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, informó que luego del corte de agua, será gradual la forma en que será restablecido el suministro en la capital, por lo que se espera que el servicio se regule entre el 6 y 7 de noviembre, o en su defecto hasta el 8 en las colonias más alejadas.

Ante este escenario, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que debido al megacorte al suministro de agua potable se suspenderá el servicio de guardería en todas las unidades propias y subrogadas de la Ciudad de México y el Edoméx

Esta medida se aplicará para salvaguardar la salud de los niños y evitar riesgos por insalubridad que pudieran existir por la falta de agua en las guarderías.

Cabe destacar que las escuelas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) también suspenderán sus actividades docentes y administrativas ante el megacorte de agua en el Edoméx y la CDMX.

Por supuesto, con lo que representa quedarse sin agua durante varios días los cibernautas no perdieron la oportunidad de dar rienda suelta a su imaginación y crear un sinfín de memes que ayuden a sobrevivir al momento: