Diputados se niegan a donar 15 días de sueldo para los damnificados del huracán “Willa”

NOTICIAS

Diputados se niegan a donar 15 días de sueldo para los damnificados del huracán “Willa”


Diputados de Sinaloa se negaron a donar 15 días de su sueldo para apoyar a los damnificados por el huracán “Willa”. Miles de sinaloenses de los municipios de Escuinapa y Rosario sufrieron la pérdida de prácticamente todo tras el paso del huracán: desde la casa hasta enseres, ropa y autos, todo lo perdieron.

La situación que se vive en las localidades sinaloenses  afectadas por el huracán es sumamente crítica ya que ni a agua potable tienen acceso los damnificados. 

Por su parte, el coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Eleno Flores Gámez, le dolió no encontrar eco entre sus compañeros, ni siquiera de su mismo partido, para sumarse a su propuesta de donar 15 días de salario a los damnificados del huracán Willa. 

En ese sentido, nos dicen, la legisladora morenista Flora Miranda Leal no se quedó callada y tachó a su homólogo de populista, al considerar que la ayuda a los habitantes de los municipios de Escuinapa y Rosario no sería suficiente al ascender a 840 mil pesos en total.

No queda duda que las diputadas y diputados sinaloenses se han visto muy mal en medio de esta tragedia y en vez de poner el ejemplo y llamar a una colecta más grande, se escudan en que es muy “poquito” lo que ellos pueden juntar y pues mejor ni hacerlo.