Niño muere en Coahuila porque sus padres lo obligaron a comerse su propio excremento.

NOTICIAS

Niño muere en Coahuila porque sus padres lo obligaron a comerse su propio excremento.


Un niño de 8 años, identificado como Landon Yahir, murió por broncoaspiración.

El pasado 25 de octubre Landon viajó con su padre y su madrastra a Saltillo, quería visitar a sus abuelos. Su padre lo obligó a comerse su propio excremento, por lo que el niño empezó a vomitar.

Luego de este episodio, Jacinto Álvarez Malacara y su pareja, Olga Leticia Moreno Zapata (madrastra de Landon) le dieron leche y caldo para hacerle pasar el mal sabor de boca, pero el niño siguió vomitando, lo que ocasionó que se broncoaspirara, detalla el medio Vanguardia.

Landon Yahir pesaba entre 9y 11 kilos, según indicaron sus familiares. Tras lo sucedido, su padre y madrastra lo llevaron a la estación de bomberos, en donde los paramédicos confirmaron su muerte y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, en donde aseguraron que el niño era sometido a maltrato.

La necropsia del cuerpo reveló que en el estómago aún se encontraban restos de excremento.

Sus padres biológicos y la madrastra fueron detenidos para deliberar responsabilidades, pero más tarde quedaron en libertad, sin explicación alguna.

Los familiares de Landon Yahir exigen a las autoridades que se haga justicia, piden que se arreste al padre y a la madrastra.

Con información de Vanguardia. 


Notas relacionadas