“Me usaron como chivo expiatorio para tapar la tragedia de las Muertas de Juárez”, Gloria Trevi.

ENTRETENIMIENTO

“Me usaron como chivo expiatorio para tapar la tragedia de las Muertas de Juárez”, Gloria Trevi.


La cantautora mexicana Gloria Trevi sorprendió a todos cuando, arriba del escenario y frente al público de los Latin American Music Awards, habló por primera vez y sin tapujos sobre el abuso sexual que sufrió cuando era adolescente, argumentando que la razón por la cual calló, fue porque no quería dar lástima.

“Tenía yo 15 años cuando empecé a vivir con manipulaciones, golpes, abusos, gritos, castigos. Y fueron 17 años de humillaciones. Y no se equivoquen, porque los años en estos casos no corren a favor haciéndonos madurar”, mencionó tras asegurar que su caso fue una cortina de humo para las muertas de Juárez. “Porque así a veces, condenando a otra mujer, ocultan los crímenes a otras”, siguió.

Durante su discurso, Gloria Trevi recordó aquellos tiempos cuando fue acusada de secuestro y corrupción de menores. Ella fue exonerada de todos los cargos, mientras que su ex representante, Sergio Andrade, quien dejó embarazadas a varias menores de edad que formaban parte del grupo de la cantante, fue hallado culpable.

“Hasta el día de hoy hay algunos que todavía me señalan y me discriminan con esa seguridad que les da la ignorancia, y esto tiene que terminar porque yo estoy bien. Yo estoy de pie, esto tiene que terminar por ellas, para que pueda haber un mundo donde no exista una mujer que después de enfrentar a su abusador, un día vaya caminando por la calle y se encuentre a un pendejo que se atreva a juzgarla y acusarla de haber sido cómplice de su peor desgracia”, dijo la cantante.

Y en aparente referencia al padre de su fallecida hija, Ana Dalai, la regiomontana explicó que “había una persona muy obscura detrás, que de repente reconozco hice algunas cosas que yo no hubiera hecho por mí, sino las hice influenciada”.

“Mi acosador sigue libre y puede estar dañando a otras mujeres”, dijo Trevi en un sentido mensaje en el que también habló de cómo vivió las consecuencias de elegir vivir callando los abusos de los que fue víctima, incluso cuando logró ser una estrella de la música.

Tras su presentación, los seguidores de la regiomontana no tardaron en expresar su apoyo y amor, calificando su discurso como un acto de valentía.

Redacción / Sin Embargo