Diputado del PVEM amenaza con “partirles la madre” a dos compañeras diputadas.

POLITICA

Diputado del PVEM amenaza con “partirles la madre” a dos compañeras diputadas.


“Que mi condición de mujer no lo limite, aquí estoy con la frente en alto”, fue la respuesta de la diputada Beatriz Eugenia Benaventeluego de que su homólogo Edgardo Hernández Contreras la aludiera en tribuna como presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Reinserción Social, “es usted una mujer y merece mi respeto, y yo hubiera querido que fuera un hombre para partirle la madre en esta tribuna para decirle en materia de seguridad lo que se debe de hacer y lo que no se debe de hacer”.

El conflicto se generó luego de que el diputado Eugenio Govea Arcos solicitó mediante un punto de acuerdo en asuntos generales de la sesión de este jueves, la comparecencia de Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, ante el que Benavente Rodríguez se manifestó en contra.

Tras este comentario Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Directiva le solicitó a Edgardo Hernández conducirse con respeto, sin embargo, el diputado continuó con su posicionamiento, “sabe qué (...) ojalá no le pase nada en su integridad física y a su familia, porque entonces la voy a ver aquí llorando, si es indolente”; “me está usted amenazando”, cuestionó Mendoza Díaz a lo que el legislador respondió “no me voy a callar, nadie me va a callar”.

Los que le precedieron en el uso de la tribuna solicitaron respeto, pero propicio aplausos lo señalado por la diputada Alejandra Valdez Martínez, quien enfatizó que la violencia no es la solución a la violencia.

“La violencia no se debe de usar para contrarrestar la violencia (...) los ciudadanos potosinos queremos respuestas, todos, yo tengo hijas, tengo hijos que salen todos los días a las calles y me ha pasado, me han asaltado seis veces y aquí sigo y soy la voz de los potosinos pero no con violencia (...) no convirtamos este pleno en lo que fue la vez pasada, un circo. Aquí todos somos ciudadanos y merecemos respeto igual que la ciudadanía”.

Finalmente por alusiones personales la diputada Beatriz Eugenia Rodríguez Benavente solicitó la tribuna para aclarar que nunca dejó de reconocer la situación de inseguridad que se vive en el estado, sin embargo, no coincidió con las formas en que se presentó la solicitud luego de que concluyó el ejercicio de glosa del tercer informe de gobierno.

“Y que mi condición de mujer que no lo limite, aquí estoy, y con la frente en alto”.