Maduro confirma asistencia a toma de protesta de AMLO; Fox, Calderon y EPN se molestarán.

POLITICA

Maduro confirma asistencia a toma de protesta de AMLO; Fox, Calderon y EPN se molestarán.


Marcelo Ebrard, futuro titular de Relaciones Exteriores, confirmó la asistencia de al menos 15 Jefes de Estado y tres vicepresidentes a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México el próximo primero de diciembre.

Entre ellos destacan Nicolás Maduro, Mandatario de Venezuela; Iván Duque, de Colombia; Evo Morales, de Bolivia; así como Kim Yong Nam, Presidente de la Asamblea de la República Popular Democrática de Corea del Norte.

El anuncio de la asistencia de Maduro cierra toda posibilidad de que Donald Trump asista al evento, dadas las profundas diferencias qué hay entre los dos mandatarios. 

Se suman Brahim Ghali, de la República Árabe Saharaui Democrática; Mario Abdo Benítez, de Paraguay; Colville Young, Gobernador de Belice; y Desiré Delano Bouterse, Presidente de Surinam.

Al acto acudirán los vicepresidentes de Estados Unidos, Michael Pence; de Costa Rica, Epsy Campbell; y de Uruguay, Lucia Topolansky.

Finalmente, se esperan críticas ante la asistencia de Maduronppr parte de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, quienes han sido activos y abiertos opositores a los regímenes venezolanos de Chávez y Maduro.