Funcionarios de Chiapas rocían con insecticida a integrantes de Caravana.

NOTICIAS

Funcionarios de Chiapas rocían con insecticida a integrantes de Caravana.



El martes en la noche, personal del gobierno del estado de Chiapas fumigó con insecticida el parque central de Huixtla cuando aún estaban los migrantes de la caravana pernotando.

Cuando los migrantes centroamericanos permanecían en su mayoría sentados en la calle, llegaron algunos fumigadores a rociar gas para "evitar contagios de dengue y enfermedades transmitidas por moscos", según un video difundido por Pie de Página y Chiapas Paralelo.

Sin embargo, existe un protocolo para realizar estas fumigaciones en contra del mosquito transmisor del dengue en el que se señala que no se puede hacer este trabajo cuando hay personas cercanas y alimentos a la intemperie, el personal lo hizo sin tomar en cuenta estas previsiones.

Mientras que en Huixtla los migrantes fueron, prácticamente, fumigados; en Amatán la población los recibió con una banda de música con la que los animó en su recorrido.

La caravana migrante continuará su recorrido por Chiapas rumbo a los Estados Unidos. En los próximos días estarán en los municipios de Escuintla-Mapastepec- Pijijiapan-Tonalá y Arriaga.

Con información de Sin Embargo.