La ex Miss Universo, Lupita Jones se deslinda del suicidio de transexual.

ENTRETENIMIENTO

La ex Miss Universo, Lupita Jones se deslinda del suicidio de transexual.



Lupita Jones, quien ganó el título de Miss Universo en 1991, compartió en sus redes sociales un video en el que fija su postura sobre la muerte de la activista de la comunidad LGBTTTI, Itzel Aidana Ávila Monreal.

A través de un video y comunicado de prensa, Jones señaló que, desde su posición de mujer, su opinión “también merece respeto y tiene derecho a ser escuchada sin ofender, agraviar, lastimar, etiquetar y sin agredir a persona alguna”.

Al respecto, la exorganizadora de Nuestra Belleza afirmó que no puede ser responsable de las decisiones que terceras personas tomen respecto a su vida, ya que cada quien decide cómo vivirla y cómo enfrentar los problemas.

“No soy yo responsable de las decisiones que terceras personas tomen con respecto a su vida, cada quién decide cómo vivirla y cómo enfrentar los problemas. La vida no es fácil para nadie, en la medida en que estés feliz contigo mismo, y seguro de quién eres, y lo que haces, lo que suceda alrededor no debe moverte ni de tus objetivos, ni de tus posturas”, expresó.

Jones defendió su derecho a opinar y reiteró que esto no significaba dividir ni molestar a nadie.

“Mis comentarios nunca han buscado dividir, señalar, ni generar malestar en nadie, simplemente tengo una opinión sobre las cosas, no soy dueña de la verdad, pero de lo que sí soy dueña es de tener una opinión y de ejercer mi derecho de libre expresión como individuo, como mujer y como ser humano”, expuso.

La también actriz afirmó que siempre se ha dirigido con absoluto respeto y trato digno a todas las personas, nunca ha hecho ninguna distinción de ideologías, ni de preferencias

“No sólo acepto las diferencias, las celebro, porque creo firmemente que eso es lo que nos da equilibrio y nos hace crecer en todo. Las opiniones que di son desde mi posición de mujer, que también merece respeto y merece ser escuchada, sin ofender, sin agraviar, sin lastimar, sin etiquetar y sin agredir”, agregó.

Indicó que el tener una opinión distinta no quiere decir un discurso de odio, sino simplemente eso, una opinión distinta.

“La opinión que di ese momento es lo que creo al respecto de ese tema, pero esa opinión no reprime, no despoja ni viola los derechos individuales”.

Por otra parte, Lupita Jones mencionó que el reglamento de Miss Universo define claramente las condiciones bajo las cuales cada país debe aceptar la participación de mujeres transgénero, el cual va de acuerdo con el marco legal que exista sobre ese tema en cada país.

“Actualmente, en México no se cumple al 100 por ciento lo que establece el reglamento de Miss Universo, y seguramente eso cambiará muy pronto, en el momento que así sea, con todo el respaldo de las leyes de nuestro país, se dará la participación en el concurso nacional a quienes cumplan con los requisitos de participación que establezca la organización de Miss Universo”, expuso.

Para finalizar dijo que es una mujer abierta a las transformaciones, porque ha generado cambios para otras mujeres.

Con información de El Universal.