¡Lanzan el primer automóvil volador!

GEEK

¡Lanzan el primer automóvil volador!



La feria "Innovation Expo 2018" se inauguró hoy en la ciudad de Rotterdam (Holanda) con decenas de proyectos e inventos holandeses, entre ellos un vehículo híbrido entre un coche y un autogiro cuyos primeros 90 modelos volarán a partir de 2020.

“ El Pal-V Liberty es el primer coche volador con propósitos comerciales en el mundo”, explicó a Efe Lucas De Bar, trabajador de la compañía que mostró el vehículo a los visitantes de la muestra.

El Pal-V Liberty es, sin duda, el vehículo más excepcional del mercado. Ofrece lo mejor de ambos mundos: volar y conducir. Se puede cambiar entre el modo de conducción y el de vuelo para obtener la mejor opción para llegar a tu destino. De hecho, ha sido diseñado para las personas que odian perder el tiempo. Así que deliberadamente se ha diseñado PAL-V Liberty para liberarte de los vínculos del tráfico. Así podrás tener el control de tu horario y planificar tus citas cuando te convenga.

La compañía que lo fabrica, entregará los primeros 90 modelos en 2020 a sus clientes, algunos de los cuales están en Europa y han pagado 500.000 euros (577.000 dólares) por unidad.

“Ese precio es en parte porque se trata una edición limitada, pero luego pondremos otros a la venta que costarán 346 mil dólares”, añadió De Bar.

Para utilizarlo, es necesario contar con una determinada licencia de piloto que obtienes previamente superando un examen teórico y otro práctico.

El vehículo tiene capacidad para dos personas y un peso de 664 kilos, este vehículo tiene una potencia de 100 CV (200 en el caso del avión) y alcanza una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora en carretera y en el aire puede recorrer algo más de 400 kilómetros sin necesidad de recargarlo. Su autonomía es de 1.300 kilómetros gracias a su gran depósito de 100 litros.

Si el usuario quiere hacerlo volar, necesita desplegar las hélices para convertirlo en un autogiro, una aeronave con forma de helicóptero que necesita “unos 160 metros para despegar y sólo 30 para aterrizar”, indicó De Bar.

Con información de Cronica.