Empresarios conspiraron para derrocarme a los dos años: Confiesa Peña Nieto en libro

POLITICA

Empresarios conspiraron para derrocarme a los dos años: Confiesa Peña Nieto en libro

Empresarios conspiraron para derrocarme a los dos años: Confiesa Peña Nieto en libro ZMG /Jueves, 18 de abril del 2024




En una serie de entrevistas para el libro “Confesiones desde el exilio: EPN”, escrito por el periodista Mario Maldonado, el ex presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha expuesto detalles íntimos y políticos que revelan lascrisis políticas que minaron su legitimidad durante su mandato.

Peña Nieto ha destacado dos momentos críticos: el caso Ayotzinapa y la Casa Blanca, que lo convirtieron en el presidente más impopular de la historia de México. Reconoce su arrepentimiento por el manejo de la crisis de la Casa Blanca, especialmente la explicación pública de su entonces esposa, Angélica Rivera.

“Nunca debí permitir que mi esposa diera esa explicación y que se expusiera de tal forma”, cita el periodista Zedryk Raziel en El País.

“Intentaron derrocarme”

Además, revela una conspiración desde dentro de su propio gobierno, liderada por grupos políticos y empresariales, que buscaban derrocarlo y convocar nuevas elecciones. Esto se gestó justo antes de que cumpliera dos años en el cargo.

Enrique Peña Nieto confesó haber mantenido una breve conversación con AMLO en 2023

—  Esto ocurre justo antes de que yo cumpliera dos años. Me querían chingar, me querían tirar”, señaló.

Peña Nieto también compartió detalles sobre sus encuentros con el presidente actual, Andrés Manuel López Obrador, advirtiéndole sobre empresarios de Monterrey y destacando su respeto por el mandatario y su reconocimiento a su triunfo en las urnas.

“Le dije que “se cuidara” de los empresarios “que se dicen sus amigos de Monterrey””.

El ex presidente también revela cómo un grupo de empresarios intentó influir en las elecciones de 2018, sugiriendo estrategias para descarrilar al candidato AMLO, incluyendo la posibilidad de respaldar a otros candidatos y la intervención del magnate Carlos Slim.

Con información de El Imparcial