Niegan amparo a Inés Gómez Mont; pretendía evadir la acción judicial de la FGR

POLITICA

Niegan amparo a Inés Gómez Mont; pretendía evadir la acción judicial de la FGR

Niegan amparo a Inés Gómez Mont; pretendía evadir la acción judicial de la FGRZMG /Martes, 17 de enero del 2023





Niegan amparo a la conductora de televisión, Inés Gómez Mont, para evitar su detención por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

El Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal, negó el amparo a la presentadora de Tv Azteca; a quien las autoridades de justicia buscan por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“La Justicia de la Unión no ampara ni protege a Inés Gómez Mont contra el acto que reclamó de la agente del Ministerio Público de la Federación adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, de la Fiscalía General de la República”, se señala.

De acuerdo con Gómez Mont, en 2018 llegó a un acuerdo reparatorio con la Auditoría Fiscal Federal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Asimismo, se señaló que se resarciría la evasión de impuestos correspondientes al año 2016, por un monto de 2 millones 604 mil pesos.

Sin embargo, se señaló que en enero de 2019, la FGR rechazó el acuerdo, pues indicó que el perjuicio por la omisión de contribuciones era de 10 millones 967 mil pesos.

Por lo que, la jueza, Marcela Diez Cerda, señaló que la imputación no sólo corresponde a la evasión fiscal; sino también a la presunta existencia de recursos provenientes de actividades ilícitas.

Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez, son buscados por las autoridades mexicanas, para que enfrenten a la justicia.