Liberan a esposa de Alcalde de Puebla detenida por "huachicoleo".

COMUNIDAD

Liberan a esposa de Alcalde de Puebla detenida por "huachicoleo".



En menos de 24 horas salió de la cárcel Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, esposa del alcalde de municipio poblano Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila; pero no sólo salió sino que le retiraron las imputaciones por las que se le había aprehendido.

Recordemos que hace un par de días, la Policía Federal informó que la casa de la pareja fue cateada en el marco de varias irrupciones y se encontró una habitación que supuestamente fungía como centro de monitoreo en la localidad de Villa Lázaro Cárdenas.

Sin embargo, durante la audiencia para definir la situación legal de la implicada, el Ministerio Públic (MP), no pudo acreditar su participación en el robo de combustible.


En la columna de Excélsior, Frentes políticos, se satirizó el asunto: “Después de una detención de película en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla, Ilse Lucía “N”, esposa del alcalde Rafael Valencia Ávila, quedó en libertad tras ser acusada en primera instancia de participar en una banda de robo de combustible. En los careos se aseguraron miles de litros y varios vehículos. Sin embargo, con la exhibición de una garantía económica de únicamente 20 mil pesos, la esposa del edil recuperó su libertad, aunque con reservas. Para colmo, sólo está acusada de los delitos de portación de arma de fuego, de cartuchos y de cargadores de uso exclusivo del Ejército. Ya ven por qué luego los casos se les caen”.

Aunque en su casa supuestamente se encontraron cientos de litros de gasolina, la mujer fue indiciada por portación ilegal de armas y el juez de control calificó de legal su detención por ese delito.

Por otro lado, Mónica “N”, también detenida durante el pasado martes fue liberada tras pagar una fianza de 10 mil pesos.

Vía Milenio y Excélsior.