Tatiana Clouthier afirma que AMLO no tendrá "fiscal carnal".

POLITICA

Tatiana Clouthier afirma que AMLO no tendrá "fiscal carnal".



El próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, no tendrá un “fiscal carnal” en so gobierno, afirmó Tatiana Clouthier, nominada por el tabasqueño para ocupar un cargo en la Secretaría de Gobernación.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en su programa Despierta, la excoordinadora de la campaña presidencial, afirmó que ya se ha reunido con organizaciones de la sociedad civil para analizar la ley que debe respaldar a la Fiscalía General y al nuevo fiscal, y al ser cuestionada sobre los posibles candidatos a ese cargo, respondió:

“No me fijaría quién, sino en lo que tiene que estar”.

Ante la posibilidad de que el fiscal sea alguien cercano al nuevo gobierno, Loret de Mora insistió: “¿Tendrá AMLO fiscal carnal?".

A lo que la expanista, reviró escueta: “No carnal”.


Clouthier sostuvo que habrá una transición de la PGR a la Fiscalía, con una ley con puntos y comas, y si bien admitió que es importante conocer el nombre, no quieren centrarse en ello para evitar “pensar en un traje a la medida al nombre”.

Clouthier también habló el sobre cuerpo de seguridad que cuidará al próximo presidente y, se antemano descartó que no será como el de las “gacelas” que cuidaron a López Obrador cuando fungió como jefe de Gobierno, sino profesionistas con capacidades para defensa personal.

Incluso, reveló que, en una visita a la casa de transición, coincidió con la persona que estará encargada de ese equipo, aunque se reservó el nombre.

Según la expanista, será un nuevo modelo de seguridad que también permitirá el acercamiento de la gente con el próximo presidente.

El de Barttlet, un nombramiento más

Respecto al nombramiento de Manuel Bartlett como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), opinó:

“La verdad, lo escuché como un nombramiento más, no le pongo la carga… no cargo lo que no me toca cargar. Yo hice la paz hace mucho tiempo con muchas cosas. Dije yo ‘pos ya está grande’, fue mi pensamiento y ya”.

–Dese el punto de vista de Tatiana Clouthier, ¿tuvo que ver algo Manuel Bartlett con la desaparición de Manuel Clouthier, de ‘Maquío?—le preguntó el periodista.

–Cuando no tengo los pelos de la burra en la mano, me gusta más hacer preguntas y que la gente se resuelva. ¿Quién se benefició con esto? Y a partir de quién se benefició y hay que buscar muchos hilos. Sería para mí súper irresponsable señalar con el dedo a alguien y también hay muertos que pudieran haber sido los del proceso y hay que ver quién estaba dónde”.

–¿Estás en paz con Bartlett?

–Te digo, no lo invitaría a mi casa a cenar, pero tampoco tengo ningún asunto con él”.

Tatiana Clouthier también salió en defensa del fideicomiso para los damnificados del sismo del 19 de septiembre. Admitió que pudo haber “hilos sueltos” en la forma, pero aseguró que el dinero llegó a la gente que necesitaba ayuda.

“El dinero fue utilizado correctamente, de eso no me cabe la menor duda, los beneficiarios tienen nombre y apellido”, señaló.

–¿No fue compra de voto?– inquirió Loret.

–No. Vamos a ver en qué momento se dieron las cosas y cuándo se entregó (…) ver las fechas y en base a eso se hagan los análisis. Esto pasó desde septiembre y en qué momento se estuvieron haciendo las entregas.

Finalmente, se refirió al proceso de transición que, dijo, que es muy largo y tedioso, además de que Enrique Peña Nieto “es un presidente saliente que no está haciendo su chamba”.

Con información de Proceso.