Priísta llama “argüenderas” a las mujeres y les pide que “mejor se queden en su casa”.

POLITICA

Priísta llama “argüenderas” a las mujeres y les pide que “mejor se queden en su casa”.


El Partido Revolucionario Institucional con sede en Nuevo León, exigió a su regidor de San Pedro, Eduardo José Cruz Salazar, que ofrezca una disculpa a mujeres de ese municipio, a las que el martes pasado calificó de ‘argüenderas’ y de ‘locas’.

Durante la sesión de cabildo, el priista se quejó de las mujeres que se oponen al uso que el alcalde panista Mauricio Fernández pretende dar a áreas verdes, donde construirá tres museos.

Les falta un tornillo o no sé qué les pasa. Quédense en su casa, en serio, y le hacen un beneficio a la ciudad, en vez de andar de argüenderas en todos lados, nomás les falta ir a los velorios”.

Al respecto, el Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor dijo que las declaraciones de Cruz Salazar eran a título personal y no representaban la opinión del partido, pues ‘dichos adjetivos van en contra de los postulados plasmados en los documentos básicos del partido’.

Tras condenar las declaraciones por irrespetuosas, el PRI exigió al regidor a que se retracte:

Estamos conscientes del error que cometió Eduardo Cruz. Por tal razón le exigiremos que ofrezca una disculpa pública a las personas que insultó”.

La prensa local reportó que este miércoles, un grupo de mujeres de San Pedro presentó una denuncia penal en contra del regidor tras sus declaraciones.

Con información de Proceso.

Foto: Especial