Televisa y TV Azteca dejan de producir telenovelas, no son negocio y tampoco son buenas.

ESPECTACULOS

Televisa y TV Azteca dejan de producir telenovelas, no son negocio y tampoco son buenas.


Las dos televisoras más importantes de México, Televisa y TV Azteca, han estado arrastrado una crisis financiera durante los últimos años.

Por está razón, habrían decidido reducir el presupuesto destinado para la creación de telenovelas. Anteriormente, los melodramas eran el producto estrella de las televisoras mexicanas para el mundo. Ahora sólo serán relleno en su programación.

Todo empezó en 2016, ambas televisores expresaron su decisión de dejar de producir estos melodramas porque la gente de ahora, los millennials simplemente ya no los ven.

Las nuevas generaciones, prefieren ver reality shows y series trasmitidas por plataformas virtuales como HBO, Netflix y Claro; donde el espectador tiene la opción de elegir.

El caso de TV Azteca, ha optado por deshacerse de su plantilla de actores de telenovelas y  se ha inclinado por comprar melodramas turcos, brasileños y venezolanos; en lugar de producir los propios. Además, anunció que optará por las producciones en vivo y dejará los melodramas en segundo plano.

De hecho, la novela “Tanto Amor”, protagonizada por Melisa Barrera y Leonardo García, será la última que hará la televisora del Ajusco.

Televisa, por su parte se decidió por repetir telenovelas viejas como Rubí que tienen más audiencia que las únicas tres producciones nuevas que la televisora realizó este año, tal es el caso de Mi marido tiene familia, protagonizada por Zuria Vega.

Las televisoras tomaron esta decisión luego de darse cuenta de que la producción de estos melodramas ya les causaban más pérdidas que ganancias. Así que al parecer las telenovelas pasarán a la historia dentro de poco.