Usuarios de redes sociales exhiben error en libro de texto de la SEP.

VIRAL

Usuarios de redes sociales exhiben error en libro de texto de la SEP.



No se trata de un hecho extraordinario, pues de acuerdo con una nota de Vanguardia, en años anteriores ya se han exhibido los errores en el material que se proporciona a los alumnos que cursan su educación básica. 

Más allá de las burlas que esto pueda generar, el principal reclamo es que los libros de texto tienen el objetivo de ilustrar a los niños y no confundirlos, por lo que las revisiones a estos materiales deberían ser más rigurosas.

En esta ocasión el error no tiene que ver con el texto, sino con una ilustración que aparece en el nuevo libro de matemáticas de segundo grado de primaria, pues en su página 161 muestra la imagen de una mano con ¡seis dedos!

La lección intenta enseñar al alumno sobre las formas de medición, e ilustrar qué es “una cuarta”, y es ahí donde aparece una mano la cual tiene seis dedos.

El error ha causado todo tipo de reacciones, desde críticas severas hasta burlas, sin dejar de lado los numerosos memes, donde el error ha sido el pretexto perfecto para sacar a relucir el ingenio de los internautas.