A un mes de concluir su periodo, senadores se van con todo pagado a Nueva Zelanda.

POLITICA

A un mes de concluir su periodo, senadores se van con todo pagado a Nueva Zelanda.


A un mes de concluir su periodo legislativo, un grupo de senadores de casi todas las bancadas aprovechará para realizar una visita de trabajo al otro lado del mundo, encabezados por el presidente de la Cámara, el panista Ernesto Cordero Arroyo.

La delegación mexicana, integrada por el senador panista José de Jesús Santana, el priista José María Tapia, el petista Luis Humberto Fernández y el senador sin bancada Manuel Cárdenas, estará en Nueva Zelanda del 25 al 29 de julio, para participar en las actividades del 45 aniversario de relaciones bilaterales.

En un comunicado, el Senado informó que los legisladores se reunirán con el presidente del Parlamento neozelandés, Trevor Mallard, y la vicepresidenta Anne Tolley; con el sector empresarial y financiero; con la comunidad mexicana en Nueva Zelanda y medios de comunicación.

Esta gira de trabajo se realiza en reciprocidad a la visita que realizó al Senado mexicano el presidente del Parlamento de Nueva Zelanda, David Carter, quien fue recibido en Sesión Solemne el 21 de abril de 2016”, argumentó la cámara.

Las reuniones de trabajo que sostendrán los senadores mexicanos son en el marco de las relaciones diplomáticas de México-Nueva Zelanda, establecidas en julio de 1973.

Con información de Excélsior.