Ricardo Anaya puntea en las preferencias electorales entre jóvenes universitarios: Reforma

POLITICA

Ricardo Anaya puntea en las preferencias electorales entre jóvenes universitarios: Reforma


Por vez primera una encuesta de prestigio sitúa a Ricardo Anaya por encima de López Obrador en las preferencias del electorado. La encuesta publicada el día de hoy por el diario Reforma explora las preferencias electorales respecto a la eleccion presidencial de los jóvenes universitarios de las tres principales ciudades del país: CDMX, Guadalajara y Monterrey. 

Para sorpresa de muchos, la ventaja que presenta el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, es de 24 puntos con respecto a la preferencia de quien encabeza las encuestas en estos momentos, Andrés Manuel López Obrador. 

Si bien es cierto que la encuesta no es representativa a nivel nacional, sí muestra que la campaña de Ricardo Anaya ha encontrado eco entre los jóvenes, precisamente el sector en el que ha puesto prioridad la campaña del frentista. 

En el programa de Ciro Gómez Leyva se comentó la encuesta y se criticó el sesgo de la misma, en el sentido de la preferencia que indica que tampoco representa a los jóvenes de esas ciudades ya que los jóvenes que fueron auscultados representan más bien a un segmento pudiente de la juventud, dejando de lado a los de más bajos recursos. 

Otros datos reveladores del estudio tienen qué ver con el rechazo que muestran los jóvenes sobre los partidos que participarán en la próxima contienda, centrándose principalmente el rechazo en el PRI y en Morena.