Guadalajara pagará por una `maceta´4.5 mdp

COMUNIDAD

Guadalajara pagará por una `maceta´4.5 mdp


El día de ayer, el Comité de Adquisiciones de Guadalajara aprobó la partida para desarrollar esta obra en bronce, que medirá 4 metros y se ubicará en la explanada del Jardín de Aranzazú, sobre 16 de Septiembre, en su cruce con Miguel Blanco.

La obra "Árbol Adentro", es la primera que recibe recursos del programa de Arte Público que el Alcalde tapatío, Enrique Alfaro presentó ya hace casi un año, en agosto de 2016, y que había previsto una inversión inicial de 5 millones de pesos para el desarrollo de ocho piezas a las que calificó como "Colosos Urbanos".

La partida de 4.5 millones de pesos se asignó de manera directa a Fors, quien se encargará de bocetaje, producción y montaje de la pieza escultórica.

"El autor es José Alberto Fors, y se trata de una obra monumental, de la cual se espera que se convierta en un símbolo de la Ciudad y se la apropien los tapatíos", justificó el Ayuntamiento tapatío.

Fors ha demostrado su apoyo público a Alfaro. En 2015 participó en la versión roquera de la canción "Guadalajara" en el cual llamaban a los ciudadanos a votar y a apoyar al entonces candidato de Movimiento Ciudadano.


Con información de Mural