Vicente Fox desecha a Zavala; dice que sus gallos son Moreno Valle, José Narro y Videgaray.

POLITICA

Vicente Fox desecha a Zavala; dice que sus gallos son Moreno Valle, José Narro y Videgaray.


Aunque dice que le gustaría que estuviera Miguel Márquez, el expresidente Vicente Fox presentó su terna de presidenciables para 2018 entre los cuales descarta a Margarita Zavala, pues “no ha dirigido ni un changarrito”.

Para Fox Quesada, lo más importante para dirigir al país es la experiencia, con la cual no cuentan algunos de los posibles candidatos que pelean por agarran una candidata, comentario con el cual descarta al dirigente actual del PAN, Ricardo Anaya y a la esposa del expresidente Felipe Calderón de quien comentó otros pecados.

Hizo el destape, por el PAN, al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, como su favorito, pero a manera personal, quizá por los nexos que tiene con el mandatario.

Pero consideró a Moreno Valle como el posible candidato más estructurado y con más experiencia de Acción Nacional. “Los otros no han manejado ni un changarrito de abarrotes, pero también (a Moreno Valle) le sobra colmillo retorcido”, comentó.

Al referirse de Margarita Zavala destacó los ataques de la aspirante a candidata durante las elecciones del pasado 4 de junio, lo cual dijo, fue un gran error.  “Esa atacada que le dio al PAN ahora por la elección como que le salió de la herida, no sé para qué lo dijo, creo que fue un error”, expresó.

“Juan Carlos (Romero Hicks) puede ser un gran presidente de la República pero hay que empujar con mucha más fibra, mucha más fuerza”.  Aseguró que Acción Nacional tiene inmadurez, falta de señorío y experiencia.

Por el PRI, el ex Presidente nombra a José Narro y el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray como los posibles candidatos.

“El doctor Narro está en su momento, en ese momento de señorío, de madurez, es muy plural, acepta todas las corrientes, forma equipo, tiene experiencia”, comentó.

Agradeció a López Obrador no ir con el PRD para las elecciones presidenciales, tachándolo de tonto, ya que asegura la fórmula ganadora es una alianza entre el sol azteca y Acción Nacional.


Fuente: Noticracia